asesoramiento subvenciones para ascensores

¿Qué necesitas saber las subvenciones para ascensores?

Instalar un ascensor en una vivienda supone una inversión importante por parte de los propietarios, ya que hay que hacer frente a los gastos de la obra y de los mecanismos. Por motivos de accesibilidad, la Administración ofrece subvenciones para ascensores y su instalación. Solicitar estas ayudas es un procedimiento administrativo burocrático, lento y complejo. Desde Disel Studio, como tu empresa  de instalación de ascensores, queremos ayudarte a comprender este trámite para que sepas de primera mano si puedes beneficiarte de ellas

Disel Studio resuelve tus dudas sobre las subvenciones para ascensores

¿Qué Administración convoca estas subvenciones?

Las subvenciones para ascensores son convocadas por los Ayuntamientos, principalmente. Hace unos años se enmarcaron en los Planes de Vivienda y Rehabilitación puestos en marcha por las Comunidades Autónomas. La última convocatoria de la Comunidad de Madrid concluyó el pasado año. No obstante, las comunidades de vecinos pueden beneficiarse de ayudas con motivo de mejorar la accesibilidad del edificio en caso de que algún inquilino tenga problemas de movilidad. Si lo que buscas es instalar un nuevo ascensor o sustituir uno viejo, la entidad que se encarga actualmente de subvencionar la instalación es el consistorio de tu ciudad.

¿Quién puede beneficiarse de estas ayudas?empresa instaladora ascensores

Los requisitos para poder optar a las subvenciones para ascensores dependen de cada localidad, aunque los términos suelen ser similares. En el caso de Madrid, pueden solicitarlas aquellos edificios de la ciudad que tengan más de 25 años de antigüedad y que hayan superado una evaluación técnica y energética realizada por el Ayuntamiento. Las obras a realizar han de superar un umbral mínimo de presupuesto según el tipo de edificación para poder considerarse necesaria la ayuda económica.

¿Puedo solicitar la subvención después de realizar la instalación?

Sí. Las subvenciones para ascensores pueden solicitarse antes, durante o después de la instalación del elevador. Si la solicitud se presenta a posteriori, es necesario contar con una percepción administrativa. Esto es la licencia urbanística que autorizó la ejecución de la obra, emitida en los plazos que detalla la convocatoria de las ayudas.

¿Cómo presentar la solicitud?

La solicitud de las subvenciones para ascensores puede realizarse de manera telemática o presencial. Tanto en la ventanilla de información del consistorio como en su página web te detallarán toda la documentación y anexos que se necesitan cumplimentar al presentarla. Pero ¡ojo!, no olvides los plazos. Estas convocatorias duran varias semanas, pero si la entregas fuera de plazo no podrás optar a las ayudas. No te preocupes, si falta algún documento o algo es erróneo te lo harán saber y tendrás plazo para subsanar los errores.

Asesoramiento personalizado para la instalación de ascensores

Disel Studio, empresa instaladora de elevadores, te ofrece asesoramiento personalizado tanto si quieres conocer si puedes beneficiarte de las subvenciones para ascensores como otras cuestiones más técnicas. Sin compromiso, evaluamos caso a caso para que elijas la opción que mejor se adapte a tu edificio y necesidades. Si estás pensando en instalar un ascensor, no dudes en contactarnos.

nosotros te llamamos

Los comentarios están deshabilitados.