mantenimiento ascensores madrid

Cómo conseguir el mejor rendimiento de tu ascensor este otoño

La instalación de ascensores y su correcto mantenimiento son primordiales para su funcionamiento adecuado y para evitar inconvenientes en el futuro. Hoy en día cualquier tipo de edificación puede contar con un elevador para tener mayor comodidad y facilidad de acceso a pisos superiores.

Tan solo a través de un adecuado mantenimiento preventivo, es posible conseguir el mejor rendimiento de tu ascensor este otoño y en cualquier época del año.

Desde Disel Studio te ofrecemos la mejor calidad de instalación y mantenimiento de ascensores en Madrid, para que puedas disfrutar de un servicio que más que un lujo, es una verdadera necesidad.

Somos la mejor alternativa a la hora de pensar en servicios de elevadores en Madrid. Te invitamos a leer este artículo que te ayudará a sacarte todas las dudas al respecto.

Optimizando el rendimiento de tu ascensor

¿Tienes un ascensor desactualizado? ¿Has notado que últimamente su rendimiento no es el mismo? Con el propósito de lograr el mejor rendimiento y alargar así su vida útil, te conviene realizarle una actualización tecnológica.

De esa forma, verás que tu elevador, sin importar el tiempo que tenga, se equiparará tanto en prestaciones como en seguridad, con los más nuevos del mercado, cumpliendo siempre con las normas vigentes.

Recuerda que no es solo un asunto de estética, la modernización abarca los componentes relacionados con la funcionalidad de las máquinas, el consumo energético y la seguridad, con el propósito de evitar los cada vez menos recurrentes accidentes.

En definitiva, el rendimiento adecuado del ascensor debe trasladarnos al mundo de la alta tecnología. Para lograrlo, se tiene que cumplir con varios aspectos:

  • Reemplazar el tablero de control de maniobras, que es el cerebro de la instalación. De esta manera se eliminan los elementos electromecánicos.
  • Sustituir los tableros de botones interiores y exteriores por indicadores de posición capaces de leer información y fallos.
  • Cambiar por completo las instalaciones eléctricas, contemplando la posibilidad de agregar otros accesorios que estén acorde con las necesidades y gustos de los usuarios.

Con estos importantes cambios, no solo estamos optimizando el rendimiento de nuestro ascensor, sino además brindando un viaje más confortable a los usuarios. Ahora pasemos a conocer estos componentes más detalladamente.

¿Qué es el control de maniobras eléctrico y cómo contribuye al rendimiento?

Al hablar del control de maniobras eléctrico, nos referimos a un conjunto de piezas que están integradas y que intervienen sobre el motor, haciendo que el elevador se desplace, gestionando las llamadas desde adentro y desde afuera.

Los nuevos sistemas tienen como base placas electrónicas, que están compuestas por microprocesadores con tecnología punta, en sustitución de los tableros antiguos que contaban con un control electromecánico, cuyas piezas ya no son fabricadas y sus repuestos resultan cada vez más difíciles de conseguir en el mercado.

Beneficios del control eléctrico

  • AscensoresEn primera instancia, con la instalación del control de maniobras eléctrico, se reduce la necesidad de asistencia técnica como resultado de fallos.
  • También se reducen los gastos relacionados con reparaciones, puesto que estos artefactos tienen una menor cantidad de piezas.
  • Asimismo, se disminuye el consumo de energía eléctrica, dado que estos equipos contribuyen con el uso racional.
  • Como se aplica tecnología inteligente, el tiempo de espera para el usuario es mucho menor.
  • El rendimiento y la vida útil de tu ascensor y de todos sus componentes se extenderá, ya que no hay partes mecánicas involucradas.
  • El viaje será más cómodo gracias a la adaptación de equipos con frecuencia variable que incrementan el proceso de automatización del ascensor.
  • Obtendrás el mayor rendimiento del grupo tractor con un absoluto dominio del mismo, control de marcha y nivelación exacta en todos los pisos en cualquier condición de carga, lo que elimina riesgos a la hora de entrar y salir.
  • En fin, podrás apreciar mejoras en la comodidad del viaje, el ruido, la eficiencia del motor, la aceleración, desaceleración y nivelación.

Lo mejor de todo es que estos innovadores sistemas que están marcando pauta en el mercado de los ascensores se pueden instalar en máquinas de cualquier velocidad y carga, además de equipos de batería.

Los componentes mecánicos resistirán mucho más tiempo, considerando que el frenado y el proceso de nivelación son generados por el variador de frecuencia; mientras que el consumo energético disminuye al reducir también la corriente de arranque, el consumo de potencia y el calentamiento del motor.

Al haber menos emisión de calor, es posible eliminar la ventilación forzada del cuarto de máquinas, disminuyendo a su vez el nivel de ruido.

¿Cuándo es necesario optimizar nuestro ascensor?

Los años hacen estragos en las máquinas, y los ascensores no se escapan de esto. Por cierto, subirse a un elevador antiguo y desgastado puede ser una experiencia de terror, pues muchas veces la apariencia externa es reflejo del desgaste interno, perjudicando la seguridad y la funcionalidad.

Pero tampoco estamos en la capacidad económica de hacer grandes intervenciones en el ascensor a cada instante. Por eso surge la pregunta ¿cuándo intervenir nuestro ascensor?

El principal factor que debemos tomar en cuenta para ello son los aspectos técnicos, evaluados correctamente por personal cualificado, más que por razones estéticas.

De hecho, cuando los condominios y asociaciones de vecinos toman la decisión de cambiar el ascensor o algunas de sus piezas para obtener el mejor rendimiento, es porque todos desean tener una mayor eficiencia en el transporte vertical y la movilidad.

Modernizar el ascensor, siempre que se plantee un buen proyecto, nos puede ayudar con ese cambio, además de la reducción de los costes para los vecinos, el diseño, la estética y el cumplimiento de las normativas vigentes.

¿Qué piezas hay que modernizar para obtener el mejor rendimiento?

Si bien la sustitución completa del ascensor es una opción, no siempre es posible, principalmente por temas económicos, ya que implica un gasto bastante fuerte, sea en una comunidad de vecinos o de uso individual.

En estos casos, es igual de efectivo realizar la sustitución de ciertas piezas que son esenciales para el rendimiento y funcionamiento ideal de tu ascensor. Ahora conoceremos algunas de estas:

El cuadro de comandos

botonesSin dudas, este es el primer componente que influye en la modernización y rendimiento de todo elevador, puesto que allí se encuentra el sistema de control de equipo, además de toda la parte tecnológica. Sencillamente, un ascensor no funciona sin esto.

Si el edificio es de antigua data, lo más probable es que el cuadro de comandos esté obsoleto y debamos cambiarlo por un modelo nuevo, que son más parecidos a una computadora, y que garantizan un mejor ascenso y descenso.

El reemplazo del cuadro de comandos implica también la sustitución del cableado eléctrico del ascensor, aportando más seguridad. También se deben cambiar los botones que accionan el ascensor, el indicador de posición y el panel de comandos.

Engranajes

El rendimiento del ascensor está íntimamente relacionado con el mecanismo de tracción que utilicen. Por eso es importante sustituir las máquinas convencionales de tracción por modelos que no utilicen engranajes.

Una máquina que no tenga engranajes ofrece un desempeño mucho mejor y disminuye los gastos en términos de energía eléctrica hasta en un 30%, contribuyendo con el medio ambiente y con el bolsillo de los residentes.

Las puertas

Las puertas, por estar expuestas, son uno de los elementos del ascensor que más presentan desgaste, por lo que deben contemplarse en cualquier proceso de modernización.

Aunque no es común encontrar ascensores con puertas manuales en España, sí es posible instalar puertas más modernas, con menor gasto energético y de espacio.

¿Cuánto consume un ascensor?

Para determinar los gastos originados por un ascensor, factor esencial para un excelente rendimiento, debemos considerar un par de aspectos:

  1. La potencia contratada: se trata de la potencia máxima que se puede utilizar a la vez. Mientras más elementos deseemos utilizar a un mismo tiempo, será necesario contratar mayor energía eléctrica, lo cual conlleva un coste mensual fijo, que debe ser pagado incluso si no se utiliza.
  2. El consumo eléctrico de la máquina: es la potencia que necesita el ascensor para funcionar. Puede cambiar de acuerdo con el tipo de ascensor, el número de personas que lo vayan a utilizar y las dimensiones.

La importancia del mantenimiento para un excelente rendimiento

Contar con un buen ascensor no implica solamente elegir uno que parezca bonito. El uso correcto y el mantenimiento del mismo hacen la otra mitad del trabajo.

Existen unos cuantos puntos a tener en cuenta para pensar en un buen mantenimiento. Un ascensor siempre debe estar en buen estado. Menospreciar la calidad de la instalación y no realizar a tiempo el mantenimiento correspondiente puede provocar serios problemas. Y no solo a nivel de funcionamiento.

Muchas personas sufren claustrofobia y pasar por una situación de detención del elevador por negligencia de quienes se encargan del mantenimiento, habla muy mal tanto de la compañía constructora como de la encargada del funcionamiento.

Si quieres tranquilidad en la instalación y el funcionamiento de elevadores en Madrid, Disel Studio es la alternativa que estás buscando, contamos con los mejores especialistas en la materia. Contacta con nosotros mediante formulario de contacto o bien llámanos sin compromiso. Tenemos lo que necesitas.

ascensores Disel Más información

Como muchos otros aspectos edilicios, el mantenimiento supone realizar una inversión periódicamente. Es vital saber que se están cumpliendo todos los protocolos de seguridad, las normas vigentes y se cuentan con todas las herramientas correspondientes como alarmas antipánico y un botón de detención forzada.

A continuación, detallamos de qué manera se debe proteger la actividad un ascensor:

  1. Se deben realizar revisiones de manera periódica sin esperar fallos
  2. Hay que reaccionar arreglando averías que se produzcan y sustituir partes que se hayan desgastado o deteriorado
  3. Mantenerse actualizado con las normas de seguridad y las leyes obligatorias para tener en funcionamiento un elevador y ofrecerlo al público.

Estos puntos deben revisarse con una frecuencia estipulada. Veamos que se debe verificar tras el paso de los días:

Mensualmente

 Mantenimiento de ascensores en otoñoCada 30 días la empresa encargada de la revisión debe verificar los puntos más básicos del ascensor. Tiene que comprobar las partes de la cabina, el inicio o arranque, la sirena de seguridad, el pulsador de detención forzada, la nivelación, las puertas y correderas, la señalización de las puertas de los pisos y las pantallas.

Trimestralmente

  • Cada 90 días se debe continuar con:
  • La limpieza del foso
  • Limpieza de la pisadera de las puertas de la cabina
  • Limpieza del cuarto de máquinas
  • La revisión de los frenos
  • Revisión del nivel de aceite de motores, máquina y corroborar que no hay fugas

Semestralmente

Las tareas de control semestral son:

  • Revisión de luz de emergencia
  • Limpieza del sistema de refrigeración
  • Control del funcionamiento avanzado del mecanismo
  • Control y cambio de cableado general
  • Control de polea
  • Control del limitador de velocidad
  • Higiene y verificación de las puertas de la cabina
  • Higiene y verificación general de cuadros y protecciones

Anualmente

Dentro de las revisiones técnicas que deben hacerse cada 12 meses se encuentran:

  • Condición de amarres de la cabina
  • El contrapeso
  • Verificar paracaídas y articulaciones
  • Tensión y condición del sistema de cableado
  • Estado de sistema de rescate
  • Limpieza de cabezal
  • Finales y conmutadores
  • Impulsores y detectores
  • Estado de retenes y posibles fugas en el pistón
  • Fugas de mangueras y tuberías
  • Fijaciones y aislamiento de cabina
  • Comprobar la nivelación
  • Higiene y mantenimiento de techo y bajos de la cabina

Disel Studio te recuerda la importancia de invertir

Ahora que tienes claro todo los puntos principales de mantenimiento y su periodicidad, sabrás que optar por nuestros servicios, más que un gasto es una inversión. Inversión en tranquilidad y seguridad para operar.

La seguridad de los usuarios es una prioridad para nosotros y brindándote el mejor servicio podemos transmitirte esta tranquilidad.

A la hora de pensar en mantenimiento e instalación de elevadores en Madrid, tu mejor opción es Disel Studio. Actualmente trabajamos bajo todas las normas de seguridad vigentes.

Llámanos para informarte mejor o solicita una consulta gratuita mediante el formulario de contacto. Nosotros te daremos el asesoramiento necesario para que puedas disfrutar de un servicio de ascensores sin preocuparte por nada.

nosotros te llamamos para instalar elevador en local comercial

 

Los comentarios están deshabilitados.