Señales que indican que tu ascensor no funciona como debería
¿A qué se debe el mal funcionamiento del ascensor? Pueden ser varios factores. El principal es la falta de mantenimiento oportuno y de calidad. También, un mal uso del equipo puede venir de parte de los usuarios, tanto residentes como visitantes.
En cualquiera de los casos se van a presentar señales de un mal funcionamiento en el ascensor. ¿Qué hacer si esto ocurre? Hay varias opciones que debes conocer para saber cómo y cuándo tomar medidas, te lo diremos a continuación.
¿Cómo detectar que tu ascensor tiene fallos?
El buen funcionamiento del ascensor depende mucho de sus usuarios y el mantenimiento. Además, que las refacciones y productos sean de calidad, la mano profesional siempre les añade valor a los resultados. ¿Qué pasa cuando algo anda mal? ¿Cómo detectar estas situaciones? Esto es lo que debes evaluar:
Las puertas del ascensor
El proceso de abrir y cerrar las puertas de un elevador, es un buen indicador para saber el estado de la máquina. Por ejemplo, si hay dificultad en alguna de estas acciones, lo hace lento, a destiempo, en algunos niveles sí y en otros no; es decir, no actúa de manera normal porque hay un problema en la marcha.
Detectarlo al momento minimiza daños y gastos extras; también, el tener que paralizarlo por más tiempo. Pueden ser problemas de la corriente o una puerta descuadrada.
En caso de que se tranquen las puertas se debe a una interrupción en sus canales. Puede ser por suciedad, o una fuerza de subida débil que requiere de aumento, entre otros. Otro hecho muy común es que no cierren por completo. Hay que revisar el sistema anti aplastamiento, donde el sensor indica si está dañado o hay algo que no lo activa.
Se escuchan ruidos
Los ascensores se mueven con la ayuda de sistemas de poleas, cadenas, correas y otros elementos integrados. Hay metales, acero, tuercas, tornillos y objetos a presión o soldados. Si hay algún ruido puede ser que los componentes estén sueltos y haya roces indebidos, generando sensaciones de terror cuando sube, baja, se detiene o se abre en un nivel.
Un problema muy común que causa ruido es la falta de lubricación. Al ser una estructura metálica, necesita aceite que facilite el rodamiento de sus piezas. Es necesario recargar sus contenedores para que la movilidad no se vea comprometida.
El desgaste de piezas también influye. El tiempo de uso, exigencias y un mantenimiento del ascensor mal ejecutado causa estos fallos.
Es necesario contar con revisiones periódicas y no esperar a que el ruido te alerte. Acata el problema antes de que sea irreparable.
Estructuras desalineadas
Una de las mejores señales de mal funcionamiento del ascensor es que este no encaje adecuadamente al detenerse en planta. Donde se visualice un desnivel quedando por encima o por debajo de lo permitido.
Lo que ocurre es una desalineación por exceso de peso o por el mal uso del elevador.
También, puede ser por causa de una pieza desgastada o que se ha dañado. Por ejemplo, un sensor de nivelación o de sobrecarga.
Velocidades alteradas
Un elevador en mal estado cambia o varía mucho la velocidad con la que sube o baja. Incluso, la forma en detenerse puede ser brusca o con dificultad. Si esto ocurre constantemente, hay que llamar a un experto que corrija el fallo. Debe ser a tiempo para evitar accidentes.
Bajones o apagones de luz
Cuando hay un apagón y una caída de tensión por electricidad, causa problemas y deterioros en los ascensores. Especialmente aquellos controlados por tarjetas o que son inteligentes. Es necesario revisarlos después de este tipo de situaciones para conocer errores y solventarlos al instante.
Cuando comienzan a salir señales sobre el mal funcionamiento del ascensor es mejor intervenir oportunamente. Llama a los expertos para solventar cualquier problema. Una buena solución inmediata y profesional está en la mano de Disel Studio, especialistas en mantenimiento, atención, asesoramiento y reparación de ascensores.
Tablero de botones
Si al presionar el botón de un nivel, ves que no se detiene, hay problemas eléctricos en los sensores de control. Es necesario buscar a un técnico que inspeccione el tablero y verifique el cableado, los fusibles o el conector. En alguno de estos puntos está el error.
Este tipo de indicadores o señales de fallos en el ascensor se pueden detectar con la ayuda de los usuarios. Es fundamental solicitar su colaboración en caso de sentir o notar algo extraño en el elevador, para evitar que el problema sea mayor.
Importancia de un buen mantenimiento de ascensores
Cuando comienzan a salir señales mal funcionamiento ascensor es momento de llamar a un experto. Al ser un tema tan delicado y especializado, lo mejor es buscar a los que realmente saben. ¿Cobran muy caro? En estos casos minimizar costes no es buena idea, a la larga podría convertirse en la peor decisión que tomes. A continuación, te diremos su importancia:
Ascensor siempre activo
El mal funcionamiento del ascensor puede generar que el equipo quede detenido por más tiempo. Generando incomodidad en los usuarios y que estos suban y bajen escaleras. Algo difícil o complicado para personas de la tercera edad o cuando se tengan que movilizar objetos pesados.
Cuando acudes al trabajo de los profesionales los tiempos de un ascensor detenido son bajos. Mientras revisan y lo vuelven a la vida, es un período corto de espera. Si buscas a un personal inexperto el resultado será fallido, y tendrás mayores pérdidas.
Minimizar accidentes
Un ascensor en mal funcionamiento causa estrés en los usuarios. También, puede generar fallos más fuertes como desprendimientos de la cabina o quedar encerrados dentro. Es necesario tener un elevador en perfecto estado para evitar inconvenientes legales y morales.
Inversión asegurada
Con una empresa experta como Disel Studio, hay garantía en tu inversión. Somos una empresa con años en el mercado, y nuestros clientes nos respaldan con el buen servicio que prestamos. De eso se trata, el aval de un excelente resultado y de intervenir oportunamente cuando algo funciona mal.
Gastos controlados
Los usuarios no tendrán que hacer pagos periódicos, porque existe un plan para renovar el ascensor. Es decir, una fecha estipulada en donde todos los actores saben que hay que colaborar.
No será una sorpresa porque los daños o imprevistos serán atendidos con anticipación. En Disel Studio, te asesoramos y te ayudamos a escoger el mejor ascensor con las mejores calidades del mercado.
Hacer un gasto adecuado del ascensor y contar con expertos en la materia, evitará problemas a largo plazo y podrás garantizar la seguridad de todos los usuarios del mismo.
Refacciones de calidad
Los expertos saben qué modelo de una pieza o refacción es el que deben utilizar. Conocen marcas, técnicas adecuadas de uso, herramientas indicadas y todo lo relacionado con el tema. Irán directos al problema, e incluso con la solución bajo la manga.
Soluciones inmediatas
Las señales del mal funcionamiento del ascensor hablan por sí solas. Atenderlas oportunamente y con expertos te ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo. Además, de incomodidades o batallas con los vecinos o usuarios en general. No dejes pasar por alto estas situaciones y siempre dé un paso adelante a los problemas. A largo plazo verás todas sus ventajas.
Disel Studio tiene los mejores ascensores para ti
Disel Studio atiende tu solicitud al instante. Además, te ofrece soluciones acertadas y el mejor asesoramiento del mercado. Somos el aliado perfecto que tu edificio, comunidad o empresa necesita. Si tienes dudas en cuanto al funcionamiento del ascensor, contáctanos. Te atenderemos al instante.
En definitiva, si quieres instalar un ascensor, no lo pienses más y ponte en contacto con nuestros asesores comerciales y técnicos, ya sea a través de nuestro número telefónico o de nuestros correos electrónicos.
Si estás pensando en comprar e instalar un ascensor para tu hogar, empresa o industria, en Disel Studio tenemos los mejores modelos sin competencia alguna en el mercado.
Nuestro personal técnico cuenta con amplia experiencia y además tenemos un extraordinario equipo de profesionales para el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento. Nuestra trayectoria profesional habla por sí sola, sin duda alguna, nosotros somos tu mejor opción para la instalación de ascensores neumáticos y de cualquier otro tipo.