plataformas elevadoras para minusválidos

Plataformas elevadoras para minusválidos: Consejos 1:

Aunque el objetivo de las plataformas elevadoras para minusválidos es eliminar obstáculos y permitir a todas las personas el poder desplazarse libremente, no todas son iguales y habrá elevadores que adapten mejor que otro a tus necesidades. Hablaremos sobre las sillas salvaescaleras y las plataformas verticales.

Desde DiselStudio promovemos la accesibilidad universal en el entorno cotidiano de las personas don algún tipo de movilidad reducida, si este es tu caso, no dudes en seguir leyendo y en ponerte en contacto con nosotros ante cualquier tipo de duda al respecto. Tenemos la solución para cada problema!

Tipos de Plataformas elevadoras para minusválidos

 

Sillas salvaescaleras:

Las sillas salvaescaleras son una solución muy interesante para aquellos que no tengan demasiado espacio o cuenten con escaleras complicadas con curvas y giros.

Es un tipo de instalación muy sencillo pero que, a la vez, ofrece unas soluciones perfectas para minusválidos y personas mayores que ya no pueden subir escaleras con agilidad. No ocupa apenas espacio por lo que no importa cuál sea el ancho del escalón.

Las sillas salvaescaleras son muy demandadas en viviendas unifamiliares de varios pisos, pero también en comunidades de propietarios aunque en estas para hacerlas legalmente accesibles se suele optar más por ascensores, rampas o plataformas.

Plataformas elevadoras verticales:

Son plataformas diseñadas para elevar, principalmente, sillas de ruedas en edificios con escalones en los que no sea posible instalar una rampa.

Para la instalacion de plataformas elevadoras para minusválidos se necesita un espacio algo más amplio que para las sillas salvaescaleras. Aunque no hay que preocuparse puesto que instalarlas también es muy sencillo y se no daña la estética del edificio

La instalación de una plataforma elevadora en tu comunidad de vecinos puede ser subvencionada por lo que la derrama que habrá que hacer entre los propietarios no será demasiado alta.

Lee nuestro siguiente artículo disponible para la próxima semana, para conocer más consejos.

Los comentarios están deshabilitados.