sillas salvaescaleras en viviendas

Sillas salvaescaleras, ¿qué son y cómo debo elegir una para mi hogar?

Las sillas salvaescaleras son una solución de accesibilidad muy adecuada para instalar en viviendas unifamiliares de más de una altura y que resuelven el problema de la movilidad sin tener que ocasionar un gran desembolso.

Existen varios tipos de sillas salvaescaleras, e incluso pueden construirse a medida. En Disel Studio nos dedicamos tanto a la fabricación como a la instalación de ascensores y sillas salvaescaleras, por lo que seguro que encontramos la opción perfecta para tu hogar.

¿Qué son las sillas salvaescaleras?

Como su propio nombre indica se trata de un sistema en el que una silla mecanizada sube las escaleras a través de un riel o guía. Es una solución para todos aquellos que hayan visto mermada su movilidad y, sin embargo, tienen que moverse a diario entre varias alturas.

La persona que lo necesite, se sienta en la silla salvaescalera y se desplaza gracias a las guías instaladas a lo largo de ella.

A día de hoy, se pueden instalar sillas salvaescaleras en recorridos rectos y curvos, por lo que no debes preocuparte si tu escalera es de caracol, si tiene forma de hélice ¡porque encontraremos la forma de hacerlo accesible!

La instalación de sillas salvaescaleras no solo se puede llevar a cabo en viviendas unifamiliares, sino que también soluciona esas entradas a portales en las que existen varios escalones insalvables para personas mayores o con movilidad reducida.

¿Qué ventajas tiene la instalación de sillas salvaescaleras frente a la instalación de ascensores?

Hay dos factores fundamentales que hacen que nos decidamos por la instalación de sillas salvaescaleras frente a otros sistemas de elevación: el espacio del que disponemos y el presupuesto.

  • El espacio disponible: No todo el mundo tiene espacio en casa para llevar a cabo la instalación del ascensor. Por mucho que nos gustaría y, aunque hay ascensores que se pueden acoplar en casi cualquier rincón, existen ciertos límites arquitectónicos a la hora de instalar un ascensor o un elevador vertical. En esas ocasiones es cuando las sillas salvaescaleras son nuestra mejor baza.
  • El presupuesto: salvo casos excepcionales, es más barato instalar una silla salvaescaleras que la instalación de ascensores. No solo por los materiales, sino también por la mano de obra, el tiempo que lleva cada uno… Por lo que si lo que buscas es solucionar la accesibilidad de tu casa o comunidad de vecinos sin hacer una gran derrama ¡esta puede ser tu solución!

Pero estas son solo las ventajas principales porque en cuanto a la instalación de sillas salvaescaleras también nos encontraríamos con:sillas salvaescaleras

  • Son fáciles de instalar ya que no requieren obra
  • No ocupan mucho más que una silla normal por lo que no nos quitará espacio para otras cosas
  • Se adaptan a cualquier escalera independientemente de la altura o curvatura
  • Apenas hacen ruido al subir y bajar, por lo que no molestaremos al resto de personas que vivan en la casa cada vez que se use
  • No necesitaremos de otra persona que nos ayude a manejarla
  • Puede ubicarse tanto en el exterior como en el interior del hogar

Disel Studio, encontramos la mejor solución para mejorar tu accesibilidad mediante elevadores

En Disel Studio trabajamos duramente para que la accesibilidad no sea un problema en ningún hogar. Por ello, somos profesionales en la instalación de elevadores, ascensores y sillas salvaescaleras que se adaptan a cualquier espacio sin causar demasiados estragos en la estructura original.

Trabajamos tanto con comunidades de vecinos como con viviendas unifamiliares así que, si necesitas información ¡estaremos a tu disposición!

Ponte en contacto con nosotros rellenando nuestro formulario o llamándonos por teléfono ¡y cuéntanos tu caso! ¡Seguro que encontramos la mejor instalación para ti!

Los comentarios están deshabilitados.