ascensor de escalera sin espacio

¿Cómo instalar un ascensor sin hueco en la escalera?

Hoy en día es muy fácil la instalación de ascensores cuando se cuenta con el espacio suficiente para ello, el problema es, ¿qué pasa si quieres instalar un ascensor de escalera pero no tienes hueco para hacerlo? Algunas de las viviendas más longevas tienen este problema, lo que dificulta el proceso y encarece los costes.

Las personas mayores son las que más sufren este problema y actualmente es necesario contar con un ascensor en cada bloque de viviendas ya que, conforme los propietarios envejecen, cambian sus necesidades y contar con un elevador es primordial para ellos. Por todo esto, desde Disel Studio, tu empresa de instalación de ascensores, te decimos cómo instalar un ascensor sin hueco en la escalera y no morir en el intento.

3 maneras fáciles de conseguir tu ascensor de escalera si no tienes espacio

Gracias a las últimas innovaciones tecnológicas, ya es posible instalar un ascensor sin hueco en la escalera, sin gastar mucho dinero.

Cuando procedemos a instalar un ascensor sin hueco en la escalera, debemos tener en cuenta la situación de cada uno de los vecinos, ya que supondrá un mayor o menor problema dependiendo de la necesidad de cada uno.

Ascensor de escalera a medida

ascensor de escalera sin hueco
Los ascensores en la fachada exterior del edificio pueden ser una buena opción si no tienes espacio para un ascensor de escalera.

La solución más recurrente es la de instalar un ascensor a medida, con la única condición de que el espacio mínimo sea de 65 centímetros de ancho por un metro de fondo.

Los ascensores hidráulicos son la mejor opción para aprovechar al máximo el espacio, ya que no se necesita ningún cuarto de máquinas, solo un lugar de foso y huida mínimo.

El problema es que solo se podrá utilizar individualmente o en parejas. El desplazamiento de grandes bultos deberá evitarse por motivos de seguridad. Además, debes tener en cuenta que si se carece de este mínimo espacio no será una opción viable para el edificio.

Ascensor en el patio

También puedes optar por instalar un ascensor en el patio, esta solución solo te obligará a construir un foso en el patio interior donde se realizará la instalación de la estructura. También deben abrirse los huecos necesarios en cada piso para alojar las puertas y crear un acceso entre el exterior y el interior del edificio.

Para que esta opción pueda llevarse a cabo, el patio deberá ser muy amplio y permitir la instalación del ascensor y las pasarelas para acceder de éste a los rellanos de las viviendas.

Ascensor en la fachada exterior

Aprovéchate de la fachada exterior. Sin duda, la opción más accesible. La instalación es similar a la descrita anteriormente pero en el exterior del edificio. Los nuevos materiales, más resistentes y estéticos, hacen que esta posibilidad sea una de las más fáciles de llevar a cabo.

Si necesitas instalar un ascensor sin hueco en la escalera cuenta con Disel Studio

Tenemos los mejores profesionales para adaptarnos a tus necesidades y encontrar la mejor opción para instalar un ascensor sin hueco en la escalera.

Si buscas una empresa de ascensores, en Disel Studio, somos los candidatos perfectos. Nuestras instalaciones son rápidas, limpias, cómodas y muy profesionales para que se adapten a ti. Tenemos un equipo muy profesional, experimentado y de confianza, que siempre te puede dar opciones para que obtengas un alto grado de satisfacción.

Si, por otra parte, en tu comunidad existe alguien que posea alguna minusvalía, tienes muchas opciones para que su vida sea más cómoda y un sinfín de opciones con nuestra empresa para que pueda hacer uso de las instalaciones y un correcto empleo de un ascensor adaptado. Contacta con nosotros sin compromiso. ¡Te esperamos!

 

nosotros te llamamos

           

Los comentarios están deshabilitados.