empresa de ascensores en Madrid

Cómo mantener tu ascensor perfecto este invierno

En la época más fría del año son muchas las precauciones que se deben tener en cuenta respecto al uso, cuidado y mantenimiento de ascensores en Madrid.

Es importante que los ascensores sean evaluados durante la temporada de invierno. Pueden presentarse fallos eléctricos y averías que afectan negativamente el servicio.

De forma general los ascensores tienen muchas piezas que deben ser monitorizadas de manera constante por profesionales. Por ello, es esencial establecer protocolos de prevención y revisiones periódicas del medio de transporte.  

Tomar medidas en cuanto al cuidado de estos aparatos evitará gastos excesivos a largo plazo. ¿Por qué? Pues los fallos no atendidos oportunamente generarán altos costes a la larga.

Sin importar el tipo de estructura donde se encuentre el ascensor, la población debe saber cómo mantenerlo en invierno. Aquí te contamos cómo conservar los ascensores en Madrid durante la época más fría del año.

Contrata un buen servicio de mantenimiento de ascensores en Madrid

 

ascensor hidráulicoUna de las características más importantes de los ascensores es que son equipos de uso diario y funcionan prácticamente sin descanso. Esta actividad constante poco a poco va generando un desgaste en el medio de transporte.

Para evitar inconvenientes que puedan afectar la integridad de los usuarios en los meses de invierno, es importante recurrir a expertos en ascensores. Ellos se encargarán de hacer el mantenimiento correspondiente.

También tienen la obligación de indicar si existe un fallo mayor o es necesario hacer cambios de piezas. De la misma forma, señalarán la fecha de la próxima visita de mantenimiento.

Para contratar empresas de mantenimiento en invierno debes evaluar los años de experiencia que respaldan sus servicios. Este es un aspecto de garantía que proporciona excelentes resultados.

Por otra parte, es recomendable solicitar a la compañía información sobre las pautas que deben seguir los usuarios para cuidar los ascensores en Madrid en esta temporada.

Contrato de mantenimiento simple

 

Tras elegir una buena empresa de mantenimiento, es ideal que solicites información en relación a los tipos de revisión.

Sí, existen diversos tipos de mantenimiento para ascensores, por eso es fundamental conocerlos. Sin embargo, el servicio básico es el más demandado en el mercado.

Este servicio simple tiene cobertura de los siguientes aspectos:

  • Revisiones periódicas.
  • Envío de personal en máximo 24 horas para atender averías.
  • Presencia inmediata cuando se trata de personas atrapadas en cabina.
  • Informe de reporte sobre los fallos presentados.
  • Reporte de piezas reemplazables.

Este tipo de contrato estándar es uno de los más solicitados. Por lo general, los propietarios se apegan a un mantenimiento básico y de prevención.

Las condiciones atmosféricas nos obligan a tomar precauciones con el uso de ascensores. Así, conocer los tipos de revisión cobra vital importancia para evitar cualquier inconveniente.

Otros tipos de contratos

 

Mantenimiento ampliado

 

Este tipo de mantenimiento abarca los servicios de la cobertura simple y además incluye el cambio de piezas. Las sustituciones cubren: iluminación, frenos, pulsadores y amortiguadores de las puertas.

¿Ya cuentas con un contrato de mantenimiento ampliado? Entonces lo ideal es que acuerdes con tu proveedor las reparaciones necesarias antes de que comience el invierno.

Tras un largo periodo de uso los ascensores en Madrid sufren un desgaste que les hace disminuir su rendimiento. Es importante que para el invierno los ascensores estén operativos en las mejores condiciones.

Mantenimiento completo

 

Es el servicio más completo porque incluye en el contrato la disponibilidad de atención todos los días del año. Así como también mantenimiento de líneas de teléfono, rescates y recomendaciones para el ahorro energético.

Este tipo de mantenimiento incluye sustituciones de: cables, poleas, freno y motor.

Alejarse de posibles riesgos es lo más recomendado durante esta época. A la hora de realizar el mantenimiento de ascensores en invierno recuerda contratar el servicio que mejor se adapte al equipo.

Antes de elegir el tipo de contrato debes conocer con exactitud las condiciones operativas del ascensor. No olvides que existe un servicio específico para cada caso y situación.

Asegúrate de que la empresa cumple con la normativa para el mantenimiento de ascensores. Procura contratar un servicio responsable y de calidad. Otro aspecto esencial es que la compañía otorgue garantías del trabajo de mantenimiento realizado.

Mantenimiento de ascensores en invierno a todo riesgo

 

Contratar un mantenimiento a todo riesgo en época de invierno es fundamental si quieres que el ascensor funcione sin problemas.

Durante esta temporada del año las bajas temperaturas, fallos eléctricos y tormentas son muy comunes y pueden influir en el desempeño del ascensor.

Un buen mantenimiento será necesario para evitar daños en el equipo y la calidad de vida de quienes lo usan.

Este tipo de mantenimiento garantizará que los ascensores en Madrid funcionen correctamente y estén a salvo de inconvenientes que puedan presentarse.

Una cobertura a todo riesgo es necesaria si surgen apagones por tormentas. Un escenario de este tipo puede provocar la parada repentina del aparato con usuarios dentro.

En casos como estos el personal de mantenimiento se trasladará de inmediato al lugar para el rescate y el arreglo del ascensor.

Las coberturas de alto riesgo para ascensores en Madrid abarcan todo tipo de contingencias.

 

 

nosotros te llamamos

 

Revisiones en el elevador

 

Cuando se realiza la revisión del ascensor hay ciertos aspectos a evaluar para verificar el estado general del aparato. Es esencial que los expertos se aseguren de que cumple con las condiciones para trasladar usuarios.

A continuación, te mostramos qué revisa la empresa de mantenimiento:

  • Frenos,
  • foso,
  • nivel de aceite,
  • estado del motor,
  • el cuarto de máquinas,
  • sistemas de luz,
  • estado de puertas y cabina,
  • patinaje,
  • cables del aparato.

Otras puntos no menos importantes son:

  • rodaderas,
  • pistones,
  • poleas,
  • refrigerador,
  • tuberías,
  • sistemas de paracaídas.

Como ves, son diversos los sistemas que aseguran el buen estado de los ascensores en Madrid.

Especialmente en invierno, cuando el frío y las posibles tormentas están a la orden del día, es importante que la empresa proveedora otorgue garantías de los servicios realizados al ascensor.

De esta forma, si surge un imprevisto los técnicos harán una nueva inspección.

Costes relacionados con el mantenimiento de ascensores en Madrid

 

Instalación de ascensores en MadridCuando adquieres un ascensor, asumes la responsabilidad que conlleva. No solo es importante saber cuánto cuesta el equipo en sí, sino también los gastos que se generarán por el mantenimiento.

Este medio de transporte será usado con frecuencia, razón que demanda revisiones periódicas. En cualquier caso, para evitar que tu ascensor sufra daños en invierno es aconsejable presupuestar posibles reparaciones.

Además, ante la posibilidad de que se presenten daños vinculados con las condiciones atmosféricas, el mantenimiento podría incrementar los costes del servicio.

Definir una cifra no es un asunto tan sencillo, pues dependerá del estado del ascensor y los servicios que este necesite.

Los costes por mantenimiento en invierno no deberían sobrepasar el 40% de los gastos totales de una comunidad de vecinos.

Mantenimiento, potencia eléctrica y línea telefónica

 

Otros factores clave en el monto de la factura por mantenimiento están vinculados a la potencia eléctrica y la línea telefónica.

Por lo general, las empresas de electricidad colocan la potencia más elevada y esto no necesariamente debe ser así. Consulta con tu proveedor de mantenimiento para que evalúe la medida de electricidad que realmente requiere el ascensor.

Por otro lado está la línea telefónica. Debes procurar mantener el servicio asociado a una operadora que ofrezca tarifas asequibles para los ascensores en Madrid.

Busca el servicio de mantenimiento que ofrezca la mejor relación calidad-precio. Es importante ahorrar en este sentido, ya que el elevador siempre requerirá de gastos para garantizar su óptimo mantenimiento.

Claves para evitar emergencias en los ascensores este invierno

 

Ante la llegada del invierno son muchos los inconvenientes que puede sufrir un ascensor.

En primer lugar, debes cumplir con los protocolos establecidos por las compañías que fabricaron el aparato.

Estas empresas siempre otorgan manuales para el correcto uso de los ascensores en Madrid. En estos prospectos se detallan los pasos a seguir en caso de emergencia.

Generalmente se recomienda:

  • Revisar el cableado que soporta la carga.
  • Lubricar los sistemas de electricidad.
  • Evaluar sistemas de freno.
  • Chequear los sensores de las puertas.
  • Revisar minuciosamente el cuarto de máquinas.

Además, los proveedores del mantenimiento necesitan estar al tanto de las indicaciones del fabricante sobre las fechas de mantenimiento.

Ahora, concienciar a los usuarios sobre el uso del equipo adquiere gran importancia en invierno. Por otro lado, es ideal colocar señalizaciones visibles para que las personas usen debidamente el aparato.

Invierno y mantenimiento predictivo en tiempo real

 

empresa de ascensores en MadridEn entornos urbanizados y modernos el tiempo tiene un valor importante. Las personas necesitan movilizarse con rapidez y seguridad. De ahí que un ascensor en mal estado afecte en gran medida a la movilidad eficiente.

Ante esta realidad es necesario contar con un mantenimiento en tiempo real, que permita atender las contingencias propias del invierno.

Actualmente el mercado ofrece alternativas innovadoras y compatibles con el mundo tecnológico.

Hoy es posible contratar servicios que permiten reportar fallos a los proveedores de mantenimiento. ¿Cómo? Mediante la transmisión de datos por la red, usando móviles o portátiles.

Hace unos años estos servicios no estaban al alcance de todos por sus costes elevados. No obstante, actualmente debido a la digitalización este tipo de mantenimiento es asequible.

Un sistema comunica los fallos de los ascensores en Madrid. Estos datos son enviados a la nube y analizados digitalmente. Finalmente, un técnico recibe el diagnóstico predictivo que le permitirá actuar oportunamente.

Ascensores y la temporada más fría del año

 

Quizá puedas pensar que el invierno solo trae consigo una temporada de frío, que para nada afecta a los ascensores. Sin embargo, esto no es así. Los elevadores están más expuestos a fallos durante esta época.

Por lo general, en invierno puede haber tormentas eléctricas. En estos escenarios suelen presentarse apagones y los ascensores podrían quedar parados en el foso.

Las lluvias también son frecuentes y provocan inconvenientes en caso de inundaciones. Recuerda que el ascensor tiene sistemas eléctricos que al contacto con el agua pone en riesgo la vida de quien lo usa.

Es esencial que los usuarios estén informados sobre los protocolos para casos de contingencia. De esta forma, podrán actuar de manera oportuna ante estas situaciones.

La prevención es clave para evitar episodios lamentables.

Importancia de un buen mantenimiento

 

Los ascensores son medios de transporte que facilitan movilidad a los usuarios en su día a día. Así pues, con el mantenimiento lo que se busca es que estén en buen estado.

Para ello, es imprescindible hacer un mantenimiento constante a estas unidades. El servicio debe ser realizado por expertos en el área.

Por otra parte, no importa si el ascensor de tu comunidad aún no ha presentado averías. No esperes a que ocurran para hacerles revisión. Podrían presentarse escenarios desagradables que afectan el bienestar de las personas.

Los elevadores son como cualquier otra máquina: necesitan de un mantenimiento periódico.

Aunque no lo parezca, los servicios de mantenimiento significarán un ahorro. Revisarlo con frecuencia hará que las reparaciones se hagan al momento y no después, cuando los costes estén más elevados.

Cuidar el ascensor en comunidad

 

Quizá te parezca innecesario pero la inclusión de los usuarios será de gran importancia a la hora de preservar el ascensor en buen estado. Integrar a toda la comunidad e informarla sobre el proceso de mantenimiento es clave.

En casos de apagones es fundamental saber qué hacer. Por ejemplo: quienes sufren las consecuencias de un bajón energético deben permanecer calmados, respirar profundo, presionar el botón de emergencia y hacer un reporte de inmediato.

Finalmente, resguardar el buen estado del ascensor es tarea de todos. Tanto la empresa de mantenimiento como quienes lo usan a diario deben procurar los cuidados pertinentes.

Esta afirmación se aplica especialmente a la temporada más fría del año donde surgen más imprevistos.

Cuando la temperatura es muy baja el rendimiento de algunos sistemas se ve comprometido. Por ello, es aconsejable contar con el apoyo de expertos en mantenimiento de ascensores.

Disel, especialistas en instalación de ascensores

 

Nos especializamos en la instalación de ascensores neumáticos, de fachada y plataformas elevadoras. Ponemos a tu disposición nuestro mejor empeño y servicio y nos adaptamos a tus necesidades. ¿Necesitas hacerle mantenimiento a tus ascensores en Madrid este invierno? Nosotros te explicamos cómo cuidarlo.

 

nosotros te llamamos

Los comentarios están deshabilitados.