¿Qué tipos de sillas salvaescaleras existen?
Las sillas salvaescaleras son elevadores verticales que mejoran la accesibilidad de las personas y pueden instalarse en el interior o exterior de las vivienda. No obstante, dentro de esta categoría, podemos encontrar diferentes tipos que nos ayudarán a evitar unos obstáculos u otros. Desde Disel Studio, tu empresa de instalación de ascensores en Madrid, somos expertos en todo tipo de plataformas elevadoras y, por ello, queremos explicarte qué tipos de sillas salvaescaleras puedes encontrar.
TIPOS DE PLATAFORMAS SALVAESCALERAS
-
Sillas salvaescaleras rectas
Son la mejor opción para salvar barreras arquitectónicas en tramos de escaleras rectos, sin giros ni cambios de pendiente. La silla se maneja por medio de una palanca integrada en uno de los brazos. Además, cuenta con dos mandos inalámbricos para ‘llamar’ a la silla y que acuda al paso deseado. Su asiento es acolchado, giratorio y todos sus elementos son plegables. Entre sus medidas de seguridad, cuenta con un cinturón y detectores de obstáculos. Tiene una capacidad de hasta 120 kg. Está accionada por un motor de 200W alimentado por dos baterías de carga continua en cualquier punto del recorrido. La estructura va fijada a los peldaños de la escalera.
-
Sillas salvaescaleras curvas
La solución ideal para garantizar la accesibilidad a todo tipo de inmuebles. Están diseñadas para poder salvar curvas y cambios de pendiente. Son especialmente adecuadas para viviendas. Se manejan mediante mandos de presión constante situados en ambos brazos. Entre sus medidas de seguridad, cuentan con un cinturón y dispositivos antigolpe y antiatrapamiento. Tienen una capacidad de hasta 125 kg y cuentan con parada y arranque ralentizados. Además, se accionan gracias a dos motores de 360W de potencia total alimentados por una batería con dos puntos de recarga situados en los extremos del recorrido.
-
Plataformas salvaescaleras verticales
Esta plataforma salvaescaleras se maneja mediante una botonera de pulsación constante tanto en la plataforma como en las paradas. El acceso se realiza a 90º o 180º. La estructura cuenta con cabina, puertas panorámicas y suelo antideslizante. Su tamaño compacto hace que no invada espacio en la escalera. Entre sus medidas de seguridad, cuenta con una batería de rescate en caso de interrupción del suministro eléctrico, cerraduras eléctricas en las puertas de acceso y llave de desconexión en todas las botoneras. Tiene una capacidad de hasta 250 kg. Su recorrido máximo es de 2 metros. Está accionado por un sistema hidráulico de 1100W alimentado por la corriente eléctrica. Para el montaje, se necesita un foso de 12 cm o la instalación de una rampa.
DISEL STUDIO ES TU EMPRESA DE INSTALACIÓN DE ASCENSORES
En Disel Studio, realizamos una instalación de sillas salvaescaleras a medida para que la experiencia sea lo más óptima posible. Estudiamos tu caso, te proponemos las soluciones que mejor se adaptan a tu hogar y, una vez que nos des el visto bueno, comenzaremos con la instalación de la silla salvaescaleras o de la plataforma vertical que nos pidas. ¿Tienes alguna duda sobre cómo instalar una silla salvaescaleras? ¿Necesitas más información sobre elevadores verticales? ¿Quieres que te asesoremos sobre la instalación y ayudas para salvaescaleras? ¡Contacta con nosotros! Pídenos presupuesto sin compromiso.