Diferencias entre sillas salvaescaleras y plataformas salvaescaleras
Nuestras necesidades y las de nuestros seres queridos van cambiando con el tiempo y, al mismo tiempo que ellos lo hacen, el ambiente y las circunstancias que nos rodean, también. Es por ello que, en ocasiones, adaptar un espacio concreto a una persona con movilidad reducida puede ser complejo. Sin embargo, establecer unas prioridades de accesibilidad y cumplirlas puede mejorar la vida de todos aquellos que nos rodean.
Elegir entre la gran variedad de instalaciones que permiten una mejora en la accesibilidad de nuestra vivienda no es una tarea sencilla. Tanto los ascensores accesibles y las sillas salvaescaleras como las plataformas salvaescaleras nos permiten dar un paso más hacia la tan ansiada, a la par que necesaria, accesibilidad universal.
Si estás pensando en dotar tu vivienda unifamiliar o tu bloque de vecinos con una instalación de una silla salvaescaleras o una plataforma salvaescaleras debes conocer primero en qué se diferencian y cómo puede ayudarte cada una a solventar el gran problema que es la accesibilidad universal. Desde Disel Studio, queremos ayudarte y, es por eso que, te vamos a explicar las diferencias entre ambos, para que escojas aquella que más se adecúa a tu edificio y necesidades personales. ¡Atento!
¿Para quién están pensadas?
Tanto las sillas salvaescaleras como las plataformas salvaescaleras están pensadas para solventar problemas estructurales o arquitectónicos, con el objetivo de aumentar la capacidad de movilidad de aquellos que hayan podido perderla con el paso del tiempo.
Por un lado, las sillas salvaescaleras están especialmente pensadas para aquellos individuos con movilidad reducida que desean mejorar la accesibilidad, y con ello, incrementar considerablemente su calidad de vida dentro de la propia vivienda unifamiliar. Generalmente, están diseñadas para sujetos que tienen dificultad para desplazarse o subir escaleras. También se pueden incluir dentro de este grupo a personas mayores.
Son cómodas, seguras, fiables y fáciles de usar, por lo que son ideales para dichas personas que necesitan solventar dificultades arquitectónicas que les impiden llevar a cabo su vida cotidiana con normalidad.
Por otro lado, las plataformas salvaescaleras representan una solución para aquellas personas minusválidas, con movilidad reducida o en edad avanzada que no pueden hacer uso de una silla salvaescaleras. Al tratarse de una superficie plana, pueden ser usadas por individuos en sillas de ruedas y por sujetos que no pueden agacharse o hacer el esfuerzo de acoplarse a la silla salvaescaleras.
Una diferencia fundamental sería, por tanto, los individuos a los que va dirigida su instalación. Mientras que la primera podrá ser usada por sujetos capaces de acoplarse en una silla de manera segura, la segunda será apta para sillas de ruedas y personas en edad avanzada.
¿Dónde suelen ser instaladas?
Una de las principales ventajas de las sillas salvaescaleras es su fácil instalación. Pueden ser adaptadas a todo tipo de escaleras, ya sean curvas o rectas y, gracias a su reducido tamaño, el impacto visual es mínimo, no dañando la estética del edificio.
Con respecto a las plataformas salvaescaleras, pueden ser instaladas tanto dentro como fuera del edificio. Por lo general, no requerirán de modificaciones en la estructura del edificio, y podrán ser adaptadas a prácticamente cualquier lugar, para zonas con desniveles o con pequeños tramos de escaleras.
¿Cuentan con subvención las sillas y plataformas salvaescaleras?
La Comunidad de Madrid ofrece una serie de subvenciones para la instalación de plataformas salvaescaleras en los edificios de viviendas que lo requieran.
La instalación de sillas salvaescaleras no cuenta con subvención por parte de la Comunidad de Madrid, pero son más económicas que las plataformas salvaescaleras y su gran variedad de modelos y diseños te permitirá encontrar aquel que mejor se adapte a tus necesidades.
Además, en Disel Studio te ofrecemos una financiación a medida para tus sillas salvaescaleras y plataformas salvaescaleras
En Disel Studio sabemos lo importante que es hacer tu vivienda accesible, pero también a un precio acorde a tus necesidades.
Y es por eso que, contamos con una financiación a medida, en la que estudiaremos cada caso y cada presupuesto de forma personal, para poder ofrecerte un servicio, unas instalaciones y un precio adecuados a ti y a tus circunstancias.
¡Solicita ahora un presupuesto estimado! Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte y resolver cualquier duda que te pueda surgir ¡y sin compromiso!