Sillas salvaescaleras: La importancia de una vivienda accesible
Las limitaciones de movimientos son generalmente resultado de lesiones permanentes o temporales, de enfermedades crónicas o del inevitable paso del tiempo. Estas circunstancias pueden darse de manera repentina, por lo que será de vital importancia tener un edificio o vivienda accesible para cubrir todas las necesidades que puedan surgirle a un individuo con movilidad reducida.
La eliminación de las barreras que impiden que nuestro hogar goce de accesibilidad universal es a menudo una tarea compleja. Generalmente, los inconvenientes principales son la existencia de escaleras, desniveles y la no instalación de ascensores accesibles. Afortunadamente, los avances técnicos han permitido la aparición de múltiples sistemas y la evolución de otros tantos, destinados a la solución efectiva de la falta de accesibilidad imperante en muchos edificios públicos y privados.
Disponer de una vivienda segura es tan importante como que sea accesible, y esta seguridad se logra con dispositivos adecuados y adaptados a todo tipo de necesidades. Esta plausible opción hace que no solo se goce de accesibilidad universal, sino que también se dé a una persona con movilidad reducida la oportunidad de disfrutar de su entorno con más libertad e independencia.
En Disel Studio somos conscientes de la importancia de contar con mecanismos adaptados y adecuados. Aunque todos los sistemas de accesibilidad parezcan semejantes, lo cierto es que escoger el adecuado es fundamental para cerciorarnos de que la solución buscada es la correcta. ¡Informarse es lo primero, así que presta atención!
¿Qué nos pueden ofrecer las sillas salvaescaleras?
A pesar de que en el mercado existen numerosos equipos disponibles para adaptar a las viviendas y edificios públicos, cada vez son más las comunidades de vecinos que han optado por las sillas salvaescaleras como la solución más efectiva y segura para solventar el conflicto de la accesibilidad universal. ¿Sabes por qué?
Las sillas salvaescaleras ofrecen numerosas ventajas con respecto a otras formas de elevación. ¿Te las sabes todas?
Se adapta a cualquier espacio
Una de las ventajas principales de las sillas salvaescaleras es su capacidad para adaptarse y ser colocadas en prácticamente cualquier espacio de una vivienda. Son elementos versátiles que pueden gozar de sitio apto para su instalación tanto en portales como en huecos de escaleras.
Existen salvaescaleras tanto de tramo recto como de recorrido curvo o vertical. Generalmente se instalan para solventar desniveles pronunciados y el único requisito fundamental es la existencia de una toma de corriente cerca de la zona de la instalación.
Instalación rápida y sencilla
La facilidad de instalación de las sillas salvaescaleras las convierte en uno de los métodos más cómodos y ventajosos que garantizan una accesibilidad universal.
No requieren de obras costosas, ya que van directamente ancladas al suelo. Además, no necesitan más de un par de días para ser instaladas, por lo que puede comenzar a usarse prácticamente en el acto.
Más baratas y efectivas
Las sillas salvaescaleras tienen otro beneficio, y es su atractivo precio. Resultan mucho más baratas que los ascensores accesibles tradicionales, por lo que son extremadamente rentables desde el primer momento de su adquisición.
A ello se le suma que son aptas para cualquier tipo de necesidad, ya que pueden transportar a personas de cualquier tipo de peso y altura. Su robusto motor permite desplazamientos suaves y medidos, perfectos para personas con movilidad reducida.
¡Se adaptan a cualquier situación!
En Disel Studio te instalamos la solución perfecta: sillas salvaescaleras
En Disel Studio contamos con años de experiencia y con los mejores profesionales del sector. Confía en nosotros para la instalación de tu silla salvaescaleras y ¡no te arrepentirás!
El mejor precio, un trato personalizado y una financiación a tu medida ¡te esperamos!