Edificios antiguos más accesibles gracias a los elevadores eléctricos
Si bien subir escaleras contribuye a mantenernos en forma física y mejorar la circulación, determinadas circunstancias exigen un elevador eléctrico. Por ejemplo, transportar los artículos de consumo hasta la vivienda resulta mucho más sencillo con este elemento. Otro caso paradigmático es el de las personas que, debido a su movilidad reducida, necesitan elevadores eléctricos en sus viviendas. Estas circunstancias y otras exigen un cambio en la comunidad. De hecho,este tipo de elevadores elevan el valor de los inmuebles. Como tu empresa de ascensores en Madrid, te explicamos por qué.
Los elevadores eléctricos aumentarán el valor de tu vivienda
En algunas zonas de Madrid, como el barrio San Diego en el distrito Puente Vallecas, el precio de la propiedad se incrementa en hasta un tercio a raíz de la instalación de un elevador eléctrico. Aunque es un dato positivo, cabe señalar también que, otras áreas como en el barrio Cuatro Vientos del distrito de Latina, la vivienda se devalúa hasta un 40%. Es decir, sin elevador eléctrico, su inmueble perdería cuatro de cada diez euros de valor.
Este fenómeno afecta sobre todo a los edificios antiguos. En la capital, los pisos que superan los treinta años son los más vulnerables a las caídas de precio. La diferencia de valor afecta más a los barrios donde la población está más envejecida, dadas las condiciones de accesibilidad que requiere este segmento de la población. Las nuevas normativas y los trámites burocráticos menos dificultosos promueven la implantación de ascensores en Madrid.
Dicha concepción económica no afecta solo a la vivienda como elemento aislado, sino a la zona como grupo de viviendas. Así, las zonas que poseen edificios con elevadores eléctricos tienden a revalorizar su precio medio. A Grosso modo, para vender un inmueble, la mejor estrategia es instalar elevadores eléctricos. Este elemento repercute directamente en el valor añadido de las viviendas.
En el caso de que uno de los propietarios del inmueble padezca movilidad reducida o supere los setenta años de edad, lo que le dificulta el acceso a su vivienda, es suficiente con que la comunidad de vecinos vote y que se obtenga mayoría simple. Es decir, la mitad de los votos más uno. Respecto a los gastos, la parte más ardua de la instalación de los elevadores eléctricos, existen subvenciones públicas que facilitan la instalación de la obra y el equipo.
Respecto a los costes de mantenimiento, los ascensores eléctricos son más económicos que un ascensor hidráulico convencional. El consumo de energía eléctrica es menor, y, por tanto, resultan sostenibles. El ahorro alcanza el 40% del gasto energético. Asimismo, el sistema de frenado y la aceleración son mucho más suaves. Los ascensores eléctricos, según las estadísticas, también son más seguros y repararlos resulta mucho más fácil, dado que las piezas necesarias se encuentran sin dificultad en el mercado. No ocurre así con los vetustos ascensores hidráulicos.
Disel, tu empresa de ascensores en Madrid, soluciona tus problemas de accesibilidad
Si te encuentras en una situación de accesibilidad complicada, podemos ayudarte. Las condiciones de tu vivienda son fundamentales. Contacta con nosotros. Resolveremos cualquier duda que tengas.