ascensores accesibles

Ascensores accesibles: cuales son mejores para tu inmueble

En una sociedad en la que las barreras arquitectónicas se hallan cada vez más presentes, los ascensores accesibles son una solución de primer nivel. Olvídate de sobreesfuerzos e imposibles y comienza a disfrutar de las ventajas de estos elementos estructurales.  En Disel Studio, somos expertos en este tipo de plataformas elevadoras que servirán para hacerte la vida más fácil. Pero, ¿Qué tipos existen y cuál elegir para tu hogar o edificio? Te los contamos en este artículo.

TIPOS DE ASCENSORES ACCESIBLES

  • Ascensores: Se trata de aquellos medios de elevación más utilizados. Su uso en edificios es del todo indispensable, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los mismos. No obstante, también se emplean dentro de las viviendas para facilitar el paso de una planta a otra. Debe contar con un conjunto de requisitos para facilitar el acceso y la utilización  a todo tipo de usuarios. Debe contar con una placa en el que se colocará el panel de botones e identifique el piso en el que estamos. La información se presentará en relieve o braille para ayudar a las personas invidentes. Las dimensiones del hueco donde se colocará el ascensor accesible dependerá del tipo elegido y el lugar donde se coloque (ascensores neumáticos, en fachada, salvaescaleras, en el patio de luces…)
  • Plataformas verticales: Utilizadas tanto en hogares como en edificios. Son uno de los modelos de ascensores accesibles más empleados por su funcionalidad y resultado. En función de nuestras necesidades, podemos elegir entre elevadores para pequeñas alturas (3 metros) hasta aquellos más grandes que pueden llegar a cubrir los 15 metros.  Existen grandes posibilidades para estos elementos, pudiéndolos encontrar con hueco de obra o sin él, cabina cerrada o acristalada.
  • Sillas salvaescaleras: Cada vez más utilizados y uno de los tipos de ascensores accesibles más empleados para hacer la vida más fácil a personas mayores o con discapacidad.  Cuentan con multitud de diseños entre los que elegir y su instalación no es complicada. Se pueden establecer en escaleras de tramo recto o curvo y con independencia de si son exteriores o interiores.  Al contar con unas dimensiones reducidas, facilita el tránsito a pie.
  • Plataformas salvaescaleras:Este tipo de ascensores accesibles cuentan con una función similar a la de las sillas salvaescaleras. Debe contar con unas dimensiones mínimas de 70 cm x 1,10 metros. Al igual que ocurría con el tipo anterior, sirve tanto para tramos rectos como para aquellos curvos. Cuentan con una gran seguridad y su instalación tampoco requiere más de un día.  Su gran ventaja reside en la usabilidad para que los usuarios se adapten de manera plena  a su funcionamiento.
  • Grúas cenitales: Se instalan en espacios de dimensiones reducidas en los que resulta complicado instalar una plataforma. Su funcionamiento consiste en un riel anclado al techo del que se suspenden unos arneses o correas para el transporte del usuario. Cuentan con la ventaja de que podrán funcionar manualmente si se produce un corte de luz.

Entonces ¿Cuál de ellos elegir? En Disel Studio, somos expertos en ascensores accesibles

Elegir el mejor de los ascensores accesibles dependerá de las necesidades que tengas como usuario y la disponibilidad de espacio que tengas para elegir uno en función de otro. Todos son altamente eficientes para mejorar la accesibilidad de tu hogar o inmueble. En Disel Studio, contamos con un equipo de profesionales de  primer nivel para asesorarte sobre las mejores opciones para ti. Pídenos información sin compromiso. NO LO DUDES. Te esperamos.

 

nosotros te llamamos

 

Los comentarios están deshabilitados.