Disel Studio especialista en ascensores para casas particulares

Disel Studio especialista en ascensores para casas particulares

Cuando se toma la decisión de instalar un ascensor, es importante dejar este trabajo en mano de verdaderos expertos que puedan garantizar resultados de calidad. Eso es lo que te ofrecemos en Disel Studio, pues somos una empresa especialista en la instalación ascensores unifamiliares. 

Nuestra empresa cuenta con años de experiencia tanto en la instalación como en el mantenimiento de ascensores, ofreciendo los modelos más modernos y de mayor calidad del mercado.

Como la instalación de ascensores se está haciendo cada vez más necesaria debido a las nuevas leyes que se han establecido, en la actualidad no existen edificaciones nuevas que no tengan contemplada la instalación de un elevador.

Y, las que ya existen, pero no cuentan con uno, tienen la obligación de instalarlo. Disel estudio se ha convertido en la empresa de ascensores en Madrid aliada de particulares, comunidades de vecinos y ciertas empresas, que necesitan llevar a cabo la instalación o mantenimiento de tu ascensor unifamiliar.

Preguntas frecuentes sobre la instalación de ascensores unifamiliares

La instalación de ascensores unifamiliares es mucho más sencilla de lo que podemos imaginarnos, ya que estos son equipos bastante modernos y compactos. Sin embargo, es importante contar con la asesoría de verdaderos profesionales que nos ayuden a tomar la decisión más adecuada para nosotros. 

Cuando pensamos en la posibilidad de instalar un ascensor, es normal que surjan una gran cantidad de preguntas sobre lo que se necesita y lo que se debe hacer o no. Por eso, responderemos a algunas de las interrogantes más comunes sobre este tema.

¿Es necesario un contador trifásico para instalar este tipo de ascensor unifamiliar?

Este tipo de ascensor se caracteriza por tener un consumo energético bastante bajo en comparación con los ascensores convencionales, no se requiere de un contador trifásico. 

Los ascensores para casas particulares funcionan con 220 V monofásico, es decir que su consumo es como el de cualquier otro electrodoméstico que haya en casa. Por tanto no es necesario que la potencia eléctrica de la vivienda sea amplificada para que el ascensor pueda funcionar. 

Ascensores para casas más económicos

Ascensores para casasTras tomar la decisión de instalar un ascensor, es importante solicitar un presupuesto. De esta manera, contaremos con la opinión de un especialista que, basándose en las escarificaciones de la edificación, pueda sugerir el equipo adecuado. Por tanto el precio dependerá de las características de la edificación y del equipo que requiera ser instalado.

La instalación de ascensores para casas particulares, es mucho más económica que la de los ascensores convencionales sin repercutir en la seguridad y calidad del servicio que estos medios de transporte pueden ofrecer.

Existen diferentes modelos de ascensores unifamiliares que se pueden adaptar de manera perfecta tanto al tipo de espacio con el que cuentes para su instalación, como a tus posibilidades económicas. 

Tipos de ascensores para casas particulares

La instalación de ascensores unifamiliares es la solución ideal para quienes vivan en una casa con dos plantas o más. Aunque también son muy útiles en comunidades de vecinos.   

Existen tres tipos de ascensores unifamiliares y cada uno cuenta con características especiales que lo diferencian. Sin embargo, aspectos como calidad de servicio y seguridad, son aspectos que tienen en común. 

Estos son los tres tipos de ascensores unifamiliares que existen:

  • Ascensor eléctrico unifamiliar 

Este es uno de los más conocidos y más utilizados. Funcionan con energía eléctrica, son muy eficientes y además silenciosos, así que no tendrás que soportar ruidos mecánicos cada vez que el ascensor funcione. 

Como bien mencionamos, este tipo de ascensores, por lo general, no requieren modificaciones en las instalaciones eléctricas, pues no requieren de altos niveles de energía para prestar un servicio de calidad.

  • Ascensor hidráulico unifamiliar

Los ascensores unifamiliares hidráulicos son uno de los diseños más innovadores que ofrecen diversas ventajas al ser instalados. Son ideales para casas particulares o comunidades de vecinos. 

Estos funcionan de manera distinta a los ascensores eléctricos, pues utilizan aceite a presión por medio de una bomba que utiliza un motor eléctrico, el aceite sube por un cilindro haciendo que la cabina del ascensor suba. 

Para bajar, estos ascensores utilizan el peso de la cabina, con la ayuda de una válvula el aceite es conducido nuevamente al depósito. Esto hace que el ascensor descienda de forma gradual, suave y segura. 

Los ascensores hidráulicos tienen un consumo eléctrico mucho más bajo, pues solo utilizan energía eléctrica al momento de subir.

Cuando la cabina baja, el motor deja de funcionar, de eso se encarga el contra peso. 

Se adaptan perfectamente a espacios pequeños y funcionan de manera silenciosa. Por otro lado, el costo de instalación de los ascensores hidráulicos es mucho más económico que el de otro tipo de ascensores para viviendas particulares.

Si aún no estás seguro con la instalación de este tipo de ascensor en tu vivienda, te recomendamos visitar el siguiente artículo: ¿En qué casos se recomienda la instalación de un ascensor hidráulico?

  • Ascensores neumáticos unifamiliares

Este tipo de ascensores unifamiliares funcionan por medio de una máquina de tracción, que está ubicada dentro del mismo hueco donde se encuentra el ascensor y, generalmente, se coloca en la parte superior. Es una de las opciones más modernas que se pueden encontrar en el mercado.

En la actualidad, son una de las opciones más solicitadas para la instaladas en casas particulares. Pero, también son muy demandados en otros lugares, como salas de cine, edificios e incluso, salones de eventos. ¿Por qué razón? Pues porque se pueden adaptar a diversos espacios de la edificación. 

Su instalación es incluso más económica que la de los ascensores hidráulicos y también es más sencilla. Su cabina es complementaria y permite reducir el espacio que se requiere para ser instalada. Sin dejar de lado, que estos ascensores unifamiliares son de los más seguros que se pueden encontrar. 

Estos ascensores han marcado la diferencia desde su aparición en el mercado, debido a su característica más resaltante: no requiere una sala de máquinas. Lo que se traduce en una mejor adaptación en el espacio y menos reforma al momento de realizar la instalación.

Si quieres saber más sobre los ascensores neumáticos, haz clic en el siguiente enlace: Cosas que deberías saber sobre la instalación de elevadores neumáticos para casas.

Cualquiera de estas tres opciones te garantizará un servicio seguro y de calidad. Si deseas tener más información o deseas realizar la instalación o mantenimiento de un ascensor unifamiliar en Madrid, recuerda que en Disel Studio contamos con profesionales altamente cualificados. Disponemos además de los mejores equipos y los mejores precios.

ascensores Disel Más información

Mantenimiento

Ascensores unifamiliaresLos ascensores unifamiliares, al igual que los convencionales, requieren de un mantenimiento preventivo, ya que esto garantizará su perfecto rendimiento y vida útil. Con el mantenimiento adecuado, evitamos cualquier tipo de accidente a causa de un incorrecto funcionamiento. 

El mantenimiento en los ascensores de casas particulares es obligatorio, y deben estar a cargo de personas verdaderamente capacitadas, como lo son las empresas que disponen tanto de la autorización, como del registro correspondiente para realizar este tipo de actividades. 

Es importante resaltar, que los ascensores unifamiliares requieren de un mantenimiento cada cuatro meses o incluso menos tiempo. De esta manera, estaremos seguros de que el ascensor se encuentra en perfectas condiciones.

Recuerda que en Disel Studio contamos con el mejor servicio de mantenimiento. Somos una empresa de ascensores en Madrid, reconocida en nuestro sector y con muchos años de experiencia.

Así que si necesitas realizar el mantenimiento de tu ascensor, no dudes en contactarnos. Somos tu mejor opción en Madrid. 

Presupuesto

El precio de instalación de un ascensor para casa particular o incluso, para uno convencional, dependerá de muchos factores. Por lo que se dificulta hablar de una cifra exacta o general, sobre cuánto podría costar.

Sin embargo, podemos tomar como guías algunos datos sobre estos ascensores y, de esta manera, tener una idea de cuánto saldría su instalación. Como cada empresa maneja sus propios precios, el costo de un elevador y su instalación, puede variar un poco según dónde se adquiera. 

Los ascensores unifamiliares pueden conseguirse desde 9 mil euros aproximadamente y, como ya hemos mencionado, es mucho más económico que la instalación de uno convencional, que puede encontrarse desde 12 mil euros en adelante.  

Si te interesa la instalación de un ascensor unifamiliar, puedes solicitarnos un presupuesto sin compromiso alguno. En Disel Studio te ofrecemos un presupuesto detallado y aclararemos tus dudas. 

¿Cuál es el consumo de los ascensores unifamiliares?

Ascensores para casas particularesUna de las principales características de este tipo de ascensores, es su bajo consumo energético y los modelos hidráulicos son un perfecto ejemplo de ello. Sin embargo, los modelos eléctricos tampoco representan un alto consumo.

Los ascensores eléctricos pueden consumir 1,5KW/H. En el caso de los ascensores hidráulicos, estos tienen un consumo energético que puede alcanzar los 2,2KW/H.

Mientras que los ascensores neumáticos pueden tener algunas variaciones. Dependiendo de su capacidad, tienen un consumo energético de 3KW/H en modelos unifamiliares y, en el caso de modelos con una capacidad mayor, entonces el consumo es de 6KW/H. 

Por tanto, con cualquiera de las opciones que se elija, se contará con una herramienta no solamente útil, sino que no incrementará nuestros gastos, ya que estos ascensores están diseñados especialmente para el uso doméstico, tal como es el caso de los electrodomésticos. 

Ventajas de instalar un ascensor unifamiliar

Lo primero que debemos recordar, es que la instalación de un ascensor no es cosa de capricho o mucho menos un lujo, existiendo en la actualidad aun edificaciones que carecen de un ascensor que facilite la movilidad de las personas y su calidad de vida.

Ahora veremos, de manera detallada, los beneficios que obtenemos al tomar la decisión de instalar un ascensor particular. 

  • Los ascensores para casa particulares están especialmente diseñados para espacios reducidos. Por lo que se adaptan fácilmente en edificaciones que no cuentan con mucho espacio o, que incluso, no hayan sido construidas con la finalidad de tener un ascensor. 
  • La instalación de los ascensores para casas particulares suele ser muy sencilla. Incluso, en ocasiones, no se requiere de realizar modificaciones a la estructura.

Esto también dependerá del modelo que se escoja, claro está.

  • El mantenimiento de estos ascensores no son ni complicados ni costosos, solo hay que respetar los parámetros de tiempo entre un mantenimiento y otro. De esta forma, su funcionamiento será excelente y seguro. 
  • Los ascensores unifamiliares, además de prestar un excelente servicio, le dan un toque decorativo y elegante al lugar. Por tanto, no hay porque preocuparse por que este desentone con la edificación, pues los diseños se adaptan a cualquier estilo. 
  • Gracias a la instalación de un ascensor unifamiliar, el ingreso a nuestra vivienda será mucho más sencillo. Y, más aún si tenemos a nuestro cuidado a personas de la tercera edad, con algún tipo de discapacidad o embarazada. 

¿Tienen capacidad para silla de ruedas?

Mejor ascensor para casaParte de la evolución de los ascensores, es adaptarse a nuestras necesidades, y esto no es ajeno a los ascensores unifamiliares.

Se pueden conseguir en el mercado modelos en los que pueden entrar personas en silla de ruedas sin ningún problema. Incluso, en algunos casos, puede entrar con un acompañante.

Además, existe la posibilidad de mandar a diseñar un ascensor con medidas específicas que se adapten no solo al espacio con el que se dispone, sino también a las necesidades que tengamos. 

Esta es una de las razones por las cuales se está haciendo obligatoria la instalación de ascensores, pues una edificación que no cuente con uno, no le permite la movilidad a quienes no pueden utilizar las escaleras. 

¿Cuántas paradas puede tener un ascensor unifamiliar?

Con el paso de los años, la capacidad de paradas que pueden realizar este tipo de dispositivos se ha incrementado, pudiendo llegar hasta los 25 metros. Sin embargo, por lo general, este tipo de ascensores son instalados en viviendas que tienen como máximo 5 plantas, lo que se traduce en 15 metros a próximamente. 

Esto también se debe a que los ascensores unifamiliares tienen una velocidad solo de 0,15 m/seg. Es decir, que no son eficientes en edificaciones que superen las 5 plantas. Para estos casos, es más recomendable la instalación de un ascensor convencional.

Disel Studio, tu empresa especialista en la instalación de ascensores 

En Disel Studio te ofrecemos el mejor servicio de Madrid, en la instalación de tu ascensor unifamiliar. Así como con cualquier tipo de asesoría o presupuesto que necesites. Contamos con amplia experiencia en el mercado.

Todos nuestros equipos son de máxima calidad y, además, nuestros presupuestos se adaptan a tus posibilidades. Somos una empresa reconocida y especializada en todo tipo de ascensores. 

Contamos con un equipo de profesionales que se encuentra calificado para realizar el servicio que necesites. Sin dejar de lado, que tras la instalación de tu elevador, te ofrecemos un servicio especial para resolver cualquier duda.

Como verás, en Disel Studio te ofrecemos las mejores soluciones, solo contáctanos y con gusto te atenderemos.

ascensores Disel Más información

     

Los comentarios están deshabilitados.