instalacion ascensores accesibles

¿Debe tener tu comunidad un ascensor accesible?

En muchas ocasiones, las comunidades de vecinos no se plantean la opción de instalar ascensores accesibles debido a que en la comunidad no vive ninguna persona que posea una discapacidad. Pero sí que se debe tener siempre en cuenta que hay personas que poseen movilidad reducida o tienen problemas para desplazarse o subir escaleras, por ejemplo, los ancianos.

Por eso, los ascensores accesibles son elementos muy útiles en la comunidad y, a veces, de carácter prácticamente obligatorio. Si en tu casa no habita ninguna persona mayor, seguro que recibes visitas, o tienes familiares mayores. También son útiles porque si alguien se hace una fractura o esguince, o tiene algún problema, el acceso a casa no se transforma en una pesadilla, al igual que si deseas transportar carga muy pesada. Como estás leyendo, no suponen ningún lujo, ¡son elementos útiles para todos!

¿Cuáles son el precio y el mantenimiento de los ascensores accesibles?

La Comunidad de Madrid ofrece subvenciones para realizar algunos tipos de instalación, como de plataformas elevadoras o de sillas salvaescaleras. En Disel Studio, puedes financiarlo de la forma de que te resulte más cómoda para que suponga el mínimo esfuerzo económico para toda la comunidad. Además, el mantenimiento de este tipo de ascensores no requiere una excesiva preocupación.

¿En qué cambia una comunidad la instalación de un ascensor accesible?

Tanto los ascensores accesibles, como los salvaescaleras, o las plataformas elevadoras, son varias de las soluciones para salvar las barreras arquitectónicas. Esto sirve para las personas que utilicen sillas de ruedas, para los propietarios ancianos y de movilidad reducida… En definitiva, acaban sirviendo a largo plazo para todo el mundo. Además, los pisos con ascensores accesibles se revalorizan porque no hay sectores de población de movilidad reducida que no puedan comprarlo por problemas de acceso. Teniendo uno, si alguien desea vender el piso, no se cierra a ningún sector de población.

¿Qué les difascensores accesibles madriderencia de otros ascensores?

Los ascensores accesibles están precisamente preparados para personas y ocasiones en los que la movilidad es baja o menor de lo habitual. Su calidad es superior, incluso, a la de uno normal, porque están preparados para el transporte de personas que no pueden efectuar los movimientos de alguien que se encuentre con todas las facultades para hacerlo. No consumen en absoluto más que los normales (todo depende del uso). Además, si el ascensor detecta exceso de carga, no efectúa movimiento ninguno hasta que considera que el peso que porta es el adecuado para la completa seguridad.

¿Dónde pueden instalarse los ascensores accesibles?

Si el problema es el espacio, ¡entonces no existe ningún problema! En una comunidad siempre se puede ‘hacer hueco’. Es posible instalar un ascensor accesible y que no choque con la estética de la comunidad. Tanto en la fachada, como en el hueco de la escalera, existen soluciones para todo tipo de comunidades y espacios.

Disel Studio, tu empresa de instalación de ascensores accesibles

Tanto si tienes una vivienda unifamiliar, como comunitaria, una empresa privada o pública, puedes preguntarnos por todos nuestros servicios de instalación de ascensores accesibles. En Disel Studio, nos comprometemos a hacer los accesos mucho más fáciles y cómodos para que tanto tu calidad de vida como la de tu entorno mejoren considerablemente.

Te ofrecemos ascensores de todo tipo para cada necesidad en particular, rampas, cerramientos… En Disel Studio realizamos cualquier obra que pueda favorecer a tu comunidad para que la accesibilidad sea lo más fácil posible. Seguro que superamos con creces tus expectativas. No lo dudes y pregúntanos cualquier duda que tengas, estaremos encantados de que contactes con nosotros. ¡Es el momento de plantearse instalar un ascensor accesible!

 

nosotros te llamamos

Los comentarios están deshabilitados.