¿Es posible la instalación de un ascensor sin obras?

¿Es posible la instalación de un ascensor sin obras?

En muchos edificios no se dispone del espacio suficiente para un ascensor convencional, en ese caso lo adecuado es la instalación de ascensores sin obras.. Su estructura no está diseñada con la idea de instalar un ascensor, sin embargo, existe la posibilidad de instalar un ascensor sin obras.

En la actualidad, se encuentran disponibles modernos modelos que se pueden adaptar a diferentes estructuras. En edificaciones unifamiliares con más de una planta, comunidades de vecinos o edificios pequeños, no cabe la posibilidad de instalar un ascensor convencional, que requiere no solo de un espacio determinado, sino de un foso, un cuarto de máquinas, y una serie de obras que podrían ser muy costosas.

Aunque, existen ascensores más pequeños que pueden adaptarse a diversos espacios, hay modelos que requieren de ciertas modificaciones en la estructura para poder ser instalados. Entonces… ¿Qué opción nos queda?, ¿Qué tipo de ascensor puedo instalar en una edificación que no tiene suficiente espacio? Sigue leyendo, te lo contamos en este artículo de Disel Studio.

La instalación de ascensores sin obras

Instalación de un ascensor sin obras en una vivienda unifamiliarLa incorporación de ascensores en comunidades de vecinos o viviendas unifamiliares, se está haciendo cada vez más común. Mejorar la accesibilidad en los espacios es fundamental para mejorar la calidad de vida de todos, el problema está en que muchas de estas edificaciones fueron diseñadas y construidas sin pensar en la posibilidad futura de instalar un ascensor en ellas.

Es por esto, que la instalación de un ascensor convencional puede suponer un gasto muy elevado o incluso ser imposible, debido al tipo de estructura. Pero existen algunas formas de abordar este problema.  

Una de las principales soluciones, es la instalación de ascensores neumáticos. Estos innovadores modelos son ideales para edificaciones con poco espacio, ya que no requieren obras para modificar la estructura, además son totalmente confiables y efectivos.

Desde su salida al mercado, este tipo de ascensores han venido ganando gran popularidad, convirtiéndose en una de las elecciones ideales para solucionar el problema de instalar un ascensor en una estructura con poco espacio. 

Los ascensores neumáticos ¿Qué son? Y ¿Cómo funcionan?

Estos modelos de ascensores cuentan con un diseño muy elegante, tienen la capacidad de subir hasta cuatro plantas de manera eficiente, y sus diseños vienen en diferentes colores, lo que permite una mayor adaptación al entorno en el que son instalados. 

No representan un gasto energético, pues funcionan con la fuerza del aire, lo que los convierte en un producto bastante amigable con el medio ambiente que, además, tampoco ensucia ni contamina.

Los ascensores neumáticos están especialmente diseñados para ser instalados en lugares en los que por una razón u otra, es imposible realizar obras para poder instalar un ascensor convencional.

A diferencia de los modelos convencionales, los ascensores neumáticos no requieren de un cuarto de máquinas, ni un foso para funcionar. Tampoco necesitan mecanismos adicionales, como las poleas, algo que sí requieren otros modelos. 

ascensores Disel Más información

La tecnología de los ascensores neumáticos Como funciona un ascensor neumatico

Este ascensor sin foso cuenta con un sistema de vacío que lo hace funcionar. Consiste en la extracción del aire del conducto, con lo que se permite la entrada de aire en la cabina regulando su presión y velocidad.

Para ascender, el ascensor utiliza la presión de aire para elevar la cabina, mientras que para bajar, utiliza una válvula que está ubicada en el sistema de vacío, la cabina baja sin la necesidad de consumir energía, con la entrada del aire la presión es restaurada.

Una de las características más importantes de este tipo de ascensores, es que ofrecen un nivel muy alto de seguridad para sus pasajeros. Esto, gracias a los sellos perimetrales que se encuentran en las puertas de cada una de las plantas. 

La cabina de los ascensores neumáticos está hecha de acero, cuenta con ventilación automática y una puerta de seguridad interna. Tiene, además, un sistema de frenos de seguridad y cuenta con botones tanto para las paradas como para alarmas, en caso de alguna emergencia.

El mantenimiento de los ascensores neumáticos

Quizás se puede llegar a pensar que el mantenimiento de este tipo de ascensor puede ser muy complejo, además de costoso, pero la verdad es que no es así. Como los ascensores neumáticos no cuentan con fosos ni salas de máquinas, el proceso es mucho más rápido.

Solo se requiere una revisión de rutina que se puede realizar por medio de una empresa certificada de ascensores, en la cual el especialista llevará a cabo diferentes pruebas para obtener un diagnóstico de su funcionamiento, para hacer las intervenciones necesarias.

El punto de mayor importancia, es la limpieza del ascensor. Pues recordemos que se trata de un cilindro compuesto por paneles que son transparentes, y que está instalado directamente sobre el suelo. Es importante que estas partes se encuentren limpias para el correcto funcionamiento del elevador. 

No es un proceso nada complejo y, lo mejor de todo, es que tampoco es costoso, así que no tienes que preocuparte por gastar grandes cantidades de dinero para hacer que tu ascensor neumático se mantenga en perfecto estado.  

¿Para qué tipos de viviendas son ideales los ascensores neumáticos?

Instalación de un ascensor sin obras en comunidades de vecinosLa instalación de este tipo de ascensores es ideal para viviendas unifamiliares o comunidades de vecinos, en las que no estaba planteada la idea de instalar uno de estos equipos. En cualquiera de los casos, el ascensor se adaptará perfectamente a la estructura.

Para mayor comodidad, existen dos modelos de ascensores neumáticos que proporcionan los mismos beneficios, pero que pueden adaptarse mejor según las características de la estructura. 

  • El primero cuenta con un formato de cabezal, su sistema de vacío está ubicado en la parte superior del cilindro.
  • Por otro lado, está el modelo Split que se adapta más fácil a estructuras con mayor dificultad para la instalación, debido a que dispone de una bomba de vacío externa. 

Si deseas realizar la instalación de un ascensor neumático, y buscas una empresa de ascensores en Madrid ¡contáctanos! En Disel Studio contamos con el mejor servicio. Tenemos los elevadores de más alta calidad, además de un grupo de profesionales excepcional, expertos en este sector

¿Cuáles son las ventajas de la instalación de ascensores neumáticos?

La instalación de este tipo de ascensor sin obras y sin foso viene acompañada de diversos beneficios. En su diseño se engloban las características de un ascensor convencional, como seguridad y eficiencia, pero en un modelo compacto que requiere de menos recursos para su funcionamiento. 

A continuación, te mostraremos algunas de las características más llamativas que tienen los ascensores neumáticos, y la razón por la cual son la solución más acertada para estructuras con poco espacio

  1. Una de sus principales ventajas, es que no necesitan ni sala de máquinas, ni foso. Su instalación es directamente en el suelo, lo que se traduce en un ahorro de espacio y dinero.
  2. La instalación se realiza de forma rápida y sin residuos.
  3. Los ascensores neumáticos son amigables con el medio ambienteLos ascensores neumáticos no utilizan cables o aceite para funcionar, y no requieren casi mantenimiento. 
  4. En caso de fallas eléctricas, el ascensor seguirá funcionando de manera eficiente, sin el riesgo de que las personas queden atrapadas en la cabina. 
  5. Funciona de manera ligera. Tanto su arranque como el frenado son muy sutiles. 
  6. Los ascensores neumáticos se caracterizan también por ser silenciosos, ya que durante su funcionamiento no emiten ruidos molestos. 
  7. Este tipo de ascensores funcionan perfectamente con una instalación eléctrica de 220. Es decir, que no va a representar un mayor gasto en la factura de electricidad
  8. Son amigables con el medio ambiente, no contaminan ni requieren de grandes cantidades de energía
  9. Los ascensores neumáticos no desentonan con las estructuras, le aportan un estilo bastante elegante a la edificación. 

Importancia de la instalación de ascensores sin obras

Los ascensores en Madrid son parte fundamental en el desarrollo de la sociedad. Para quienes tienen algún tipo de discapacidad que le dificulta realizar actividades cotidianas o, incluso, no les permita movilizarse por las escaleras, contar con un ascensor que les permita llegar a su sitio de destino es de suma importancia.

Instalar ascensores sin obras para las personas mayoresDe igual forma, para personas de avanzada edad que ya no pueden moverse con facilidad, subir y bajar escaleras, puede ser toda una tortura no contar con un dispositivo que les facilite la movilidad, incluso un peligro para su salud. Pero, con la instalación de un ascensor, puede mejorar por mucho su forma de trasladarse. 

La instalación de un ascensor sin obras es una forma fácil, efectiva y económica de mejorar la calidad de vida de las personas que habiten ya sea en la vivienda unifamiliar o en la comunidad de vecinos. También se han convertido en la solución ideal para las edificaciones antiguas en las que no se pueden realizar obras porque pueden afectar su estructura.

Disel Studio, tu mejor aliado para la instalación de ascensores en Madrid

Somos una empresa de ascensores con años de experiencia en el mercado, contamos con los modelos más modernos y de la más alta calidad. Nuestro equipo de profesionales te garantizarán los mejores resultados.

Si te encuentras en Madrid y deseas realizar la instalación de un ascensor neumático o cualquier otro tipo de ascensor, contáctanos. Te ofreceremos la asesoría que necesites para que consigas lo que realmente necesitas.

Nuestros precios son los mejores del mercado y nos podemos adaptar a tus posibilidades, ya sea para la instalación de ascensores o su mantenimiento, la prioridad de Disel Studio es tu seguridad y confort. Solo dinos qué necesitas, nosotros nos encargaremos del resto. 

ascensores Disel Más información

       

Los comentarios están deshabilitados.